Conoce los beneficios al obtener un Crédito Hipotecario

¿Cuáles son los seguros que tienes al obtener un Crédito Hipotecario?

Al momento de pensar en comprar una casa o vivienda, las personas lo adquieren mediante un crédito hipotecario, para que la puedan ir pagando mensualmente. Al contratar un crédito hipotecario el cliente adquiere dos tipos de seguros: El seguro contra todo riesgo y el seguro de desgravamen. Ambos se encuentran incluidos dentro de la cuota mensual que es pagada a la entidad financiera.

¿Cuál es el beneficio que tiene cada seguro?

El seguro contra todo riesgo es un seguro que te permite ser indemnizado y ser repuesto de todos los daños y perjuicios ocasionados a consecuencia de un fenómeno natural o un daño fortuito.

El seguro de desgravamen es un seguro que te permite como cliente poder ser coberturado en el total de la deuda ante un fallecimiento eventual del propietario del crédito. Es decir, que ningún miembro de tu familia tendrá la obligación de pagar el Crédito.

¿Cómo y cuándo puedo recurrir a cada seguro?

Cada uno de estos seguros se activan en periodos y bajo circunstancias diferentes:

El seguro contra todo riesgo, fue activado durante el año 2017 y también durante las ultimas lluvias del 2018 – 2019. ¿Por qué se activaron? En Piura se activo el seguro contra todo riesgo para las viviendas que contaban con un crédito hipotecario, dado que se experimentó lo que ya conocemos como el fenómeno del niño costero, ante esta eventualidad, estos seguros fueron activados y por consecuencia los propietarios fueron indemnizados económicamente para poder reponerse de todos los perjuicios y daños económicos sufridos en su vivienda.

Los seguros de desgravamen, se activa una vez que el propietario del crédito fallece. Los familiares quedan absueltos de la deuda automáticamente.

¿Cuál es la indemnización que se debe recibir ante un fenómeno?

Para poder hacer el cálculo de las indemnizaciones económicas que puedes recibir como propietario ante una eventualidad que perjudique económica o físicamente tu propiedad debes tener en cuenta que hay que realizar un análisis, una valoración y una evaluación de daños y perjuicios económicos sufridos en tu vivienda producto de este fenómeno natural. Para ello debes contar con especialistas y en Grupo Allemant contamos con profesionales altamente especializados que te permitirán tener el asesoramiento correcto ante un evento como este.