Como armar tu expediente para la FOVIPOL

FOVIPOL es una institución financiera cuyo principal y único objetivo es brindarle una Vivienda a todas las familias de nuestra Policía Nacional. Dentro de FOVIPOL piura pnp podemos encontrar distintos requisitos para prestamos dentro de esta institución.

Estos requisitos dependeran del tipo de modalidad a la cual se desea acceder:

1.- Compra de terreno o vivienda.
2.- Cancelación de hipoteca.
3.- Compra de inmueble a futuro.
4.- Mejoramento de vivienda.
5.- Ampliación de préstamo.

De estas cinco modalidades hablaremos solo de la más utilizada en el norte del Perú:

Mejoramiento de vivienda (construcción)

A través de esta modalidad podrás solicitar un préstamo para contribuir o mejorar TU VIVIENDA PROPIA. Solicitar este préstamo es relativamente fácil, solo tienes que cumplir con ciertos requisitos que detallamos a continuación:

1.- Presentar copia simple de DNI titular y cónyuge.
2.- Presentar acta original de matrimonio civil. En caso de estar divorciado presentar el acta de matrimonio con la disolución, la inscripción en SUNARP y acta de función en caso de ser viuda.
3.- En el caso de estar casado bajo el Régimen de Separación de Bienes, adjuntar la copia literal de SUNARP de la inscripción.
4.- Presentar 3 últimas Boletas de pago, en la situación de actividad y retiro.
5.- Presentar certificado Registral Inmobiliario (CRI) original y vigente por SUNARP, con sus respectivas copias literales con datos actualizados como DNI y estado civil(no se acepta acciones y derechos).
6.- Presentar, original o copia legalizada, del Plano de ubicación suscrita por ingeniero Civil o Arquitecto.
7.- Presentar, original o copia legalizada del Plano de distribución de lo existente y lo proyectado, suscrita por ingeniero civil o arquitecto.
8.- Presentar Presupuesto detallado de la Obra , en moneda nacional, suscrita por un ingeniero o arquitecto.
9.- Presentar Tasación del bien inmueble en moneda nacional por perito tasador en la especialidad de Ingeniero Civil o Arquitecto, inscrito en la superintendencia de banca y seguros (SBS) (No se aceptan personas jurídicas).
10.- Presentar Certificado de Parámetros urbanísticos en original, expedido por la municipalidad competente, cuando se pretenda invertir en inmuebles con una altura mayor a tres.

Si desea ser asesorado por nuestra constructora puede dejarnos sus datos aquí:

Nombres * Apellidos *
Correo electrónico * Celular *
Información adicional
Fuente de Interesado

Se recomienda que estos requisitos sean presentados con especialistas del rubro constructivos por el respaldo de cada documentación. En la constructora Grupo Allemant queremos que disfrutes de tu tiempo y que todo proceso sea el más transparente posible, si te interesa recibir una cotización sobre nuestros servicios, escríbenos para direccionarte con el socio regional correspondiente.

Asesor de Constructora: 942256466
Fovipol PNP: (01) 481 1992